¿Cómo y donde puedo reclamar para que me dejen el diferencial como estaba?

Tengo una hipoteca con el banco bbva, con un suelo de 2.50 más diferencial, fui al banco y amenazé con subrogarme al santander y me bajan para la próxima revisión dentro de seis meses al 1.70 más diferencial, pero hice una subrogación el mes pasado para quitar a mi ex pareja de la hipoteca dicen que me dejan el diferencial en 0.60, cuando yo lo tenía en 0,45 por domiciliación de la nómina, seguro de hogar y tarjeta de crédito y eso es lo que pone la primera escritura, y la segunda no habla de nada de eso, solo subroga.
¿Cómo y donde puedo reclamar para que me dejen el diferencial como estaba, ya que lo pone en la escritura, donde tengo que reclamar o con que tengo que amenazar para no llegar a denunciarlo?.

1 respuesta

Respuesta
Yo lo veo de esta forma. Tu lo que tienes contratado y firmado con el banco es lo siguiente: euribor + el diferencial del 0,45 con un suelo del 2,50%.
Digamos que el banco negocia contigo y accede a bajarte el suelo al 1,70% pero te dice que el diferencial te lo sube al 0,60%.
Yo creo que no puedes reclamar ya que el no está incumpliendo el contrato, el está negociando contigo ya que si se excudará en la escritura no te bajaría el suelo. Eso es lo que tu firmaste. BBVA, lo que hace es negociar contigo unas nuevas condiciones, que tu podrás aceptar o no. Pero no por ello puedes reclamar.
Mirándolo así tienes razón, ¿tu qué me aconsejas?, quedarme con el 2.5 y el 0.45 o coger el 1.40 con el 0.60, gracias
Ufff, esto es una decisión bastante personal y que no es nada segura ya que depende del EURIBOR y ahora mismo no se sabe muy bien que es lo que va a pasar. Está claro que con el paso del tiempo subirá, pero claro, no se sabe durante cuanto tiempo estará tan bajo. Si está mucho tiempo así te compensaría cambiar y bajar el suelo, pero si el EURIBOR sube en un año o dos pues te convendría quedarte según estás.
¿Qué hacer? Es una pregunta muy difícil y muy compleja en la que solo tu puedes tomar la decisión.
Si hacer la novación para cambiar el suelo y el diferencial te cuesta dinero, seguramente no te salga rentable.
Un saludo y siento no poder darte una respuesta a tu pregunta, pero entiende que la decisión es personal.
Lo primero, agradecerte la rapidez de tus respuestas, creo que voy a coger lo que me proponen porque la vida de un préstamo es largo y subirá pero bajará nuevamente varias veces, no me cobran nada por hacer la novación así que me arriesgaré.
Muchas gracias. Un saludo