Me conviene hipoteca con suelo al 2,50%?

Tengo que decidirme por dos ofertas bancarias:

En una sería :

Comisión apertura 0,35% o 0,25% : 250 o 350 €

Aportación al capital social entidad: 60,11 por 2= 120,22

Amortización parcial : 0

Cancelación :Lo previsto en la Ley

Interés fijo 3.50% dos años.

Interés variable: euribor + 1.50 % en caso de vincularse con nóminas, recibos, seguro hogar, tarjetas con gastos mínimos de 1000 € cada seis meses aumentando el gasto cada año con el ipc., seguro de vida de un año.

Suelo: 2,50 %.

En la otra:

Comisión apertura: 0

Amortización parcial: 0.50% estando exente el 20% principal del préstamo.

Cancelación: Lo previsto en la Ley

Interés fijo 4% dos años

Interés variable: euribor + 1,60 en caso de vinculación con nóminas+tarjetas crédito con gasto de 3000 € al año, seguro de hogar.

¿Me podría orientar a calcular cual de las dos es más conveniente? El suelo lo calculo como si pagaría el euribor actual al 0.50 aprox + 1,50 diferencial. Valorando todo el conjunto ¿cuál es su opinión?

1 respuesta

Respuesta

Desde mi punto de vista, sin apertura y sin suelo, es una buena opción, por lo tanto la segunda, ya que ademas no tiene seguro de vida, aunque es recomendable, y los consumos de tarjeta de crédito son mas normales. Y a fecha de hoy, el suelo, aunque puede ser considerado "no legal", yo no lo valoraría. El diferencial de 0,10 mas no es relevante teniendo en cuenta el resto de cuestiones.

Gracias por su respuesta. Pero me gustaría alguna aclaración adicional.¿ No es valorable que el fijo en dos años, la segunda opción es un 0.50% más caro? y teniendo en cuenta que sería una hipoteca a 30 años, el diferencial es un 0.10% más?

Un saludo.

Ejemplo de 100.000€, la cuota al 4% fija de dos años a 30 años queda entorno a 480€, si fuera al 3,5% seria 450€, es decir 30€ al mes durante 24 meses son 720€ en total. Un seguro de vida para 100.000€ no serán menos de 250€ por año, mas una comisión de apertura de 300€, ya son 550€, y la aportación social, estas casi al par. Ejemplo en el segundo año, la revisión del segundo caso para un Euribor del 1% seria del 2,60% y el suelo del 2,5% en el primero, es decir que si el Euribor sigue bajo durante 2 o 3 años ya estarías en desventaja.

Consejo, solicita que te quiten el suelo, alegando que es la situación actual, que se puede dar el caso de que se elimine ese tipo de clausulas por ley en un futuro, etc... Y sin suelo, si que seria mi opción.