Porcentaje que se aplica sobre la retención aplicada en el cobro.

Antes que nada daros las gracias por vuestro apoyo e información altruista ofrecida, sois la mejor ayuda.

Mi duda es la siguiente:

Me han retenido un 21% en el pago de un seguro que tenía por una invalidez absoluta declarada por la Seguridad Social, como consecuencia de una enfermedad y tengo una gran duda y es que sobre esa retención que debo declarar en la renta por Capital Mobiliario no sé el porcentaje que se aplica para mi devolución, ya que creo que es abusivo.

1 Respuesta

Respuesta

Su pagador, en este caso la seguridad social le ha retenido un 21%. En su declaración de renta, usted declarará todas las rentas que haya percibido, así como, las retenciones, pagos fraccionados o ingresos a cuenta. Una vez tomado en consideración todos estos datos, obtendrá un resultado a devolver(si ha pagado más de lo que le corresponde a su nivel de rentas), o a pagar. Si sus rentas son elevadas y pese a las retenciones no ha pagado suficiente.

No se apure, si ha pagado de más de acuerdo a su nivel de renta, le será reintegrado el 21%, o al menos, parte de el.

Muchas gracias por tu respuesta, eres de gran ayuda,.

Creo que me he explicado mal y te he confundido. La Seg. Social no es quien me ha retenido el 21%, ("la paga que cobro por incapacidad permanente absoluta es no contributiva"), es en el pago de un seguro privado que tenía de vida e invalidez absoluta, y es por este último motivo es por el que me han pagado y me han aplicado el (21% IRCM) de retención y mi pregunta concreta es: si sobre esta retención que me han aplicado del 21%, que porcentaje tributa se aplica o cuanto me devuelven de ese 21%retenido en el pago, atendiendo a mis circunstancias personales y familiares (mi esposa no trabaja, tengo un hijo pequeño de 9 años de edad y yo tengo una paga de la Seg Social no contributiva de incapacidad absoluta.

Espero haberme explicado con claridad.

De nuevo muchas gracias.

Saludos.

Atendiendo a las circunstancias personales que me describe, y a falta de saber la cantidad que ha percibido del seguro (si es elevada, seguramente no le devuelvan nada), previsiblemente, le devuelvan toda la retención.

OJO, todo depende de lo que haya percibido del seguro. Si es inferior a 10.000 euros (total de rentas), seguramente, le devuelvan todo.