Como tributa retención en factura

Soy autónoma y hasta ahora facturo a mis clientes con retención del 21%, el 100% de mi facturación, casualmente este mes un proveedor también autónomo al hacerle un pedido me factura también retención, como es la primera vez que me pasa quisiera saber como me afecta el importe de la retención que me facturan, saber si tengo que declararlo a hacienda y si debo hacerlo saber como. Muchas gracias. Estoy acogida al régimen estimación directa simplificada.

Lidia

1 Respuesta

Respuesta

Usted, como siempre hará, rellenará la casilla con el importe obtenido por su actividad económica en estimación directa y al final, en la casilla 750 "Pagos fraccionados ingresados por actividades económicas" deberá introducir las cantidades que le han sido retenidas.

Un saludo! Se agradece valoración de 5 estrellas si ha quedado satisfecho.

Consultas gratuitas:

Disculpe si es un proveedor quien me hace la retención en factura enero-2013 el importe que tengo que poner en la renta es en negativo o positivo y sera en la renta a declarar el 2014 o 2013, disculpe pero no estoy muy practica en fiscalidad.

Gracias

Deberá reflejarlo en su próxima declaración de la renta, tenga en cuenta que las retenciones son pagos anticipados de sus rentas obtenidas.

Un saludo! Se agradece valoración de 5 estrellas si ha quedado satisfecho.

Consultas gratuitas: