Pago de comisión con solo IRPF en un folio

He trabajado para una empresa de seguros y al cumplir el primer mes me han pagado en un folio que tiene mis datos y el nombre de la empresa,(simplemente un folio), allí han escrito incentivos del mes y han puesto
BRUTO ----- 1000
DEDUCCIÓN 15% -- 150
NETO ---- 850
Nada más,, me dicen que esto es lo que tengo que presentar en hacienda el año que viene,, no pone numero de factura ni fecha ni nada,, solo lo que he dicho antes,, ¿esto es legal? Yo soy autónomo y no he visto esto en mi vida y menos al pago de un fijo que se supone que es este pago, por que las comisiones van en otro folio,,

1 respuesta

Respuesta
Es el pago por tus servicios.
En realidad, les tendrías que emitir factura, con el IVA corresondiente
¿Pero mi pregunta es que si lo que ellos me han dado esta bien y es lo que tengo que presentar en hacienda?
Ya se que es el pago por mis servicios, pero lo que no tengo claro es que sea la manera correcta,,, no se si me explico bien,, ¿el IRPF no va siempre asociado al IVA? ¿O se pueden hacer pagos solo con IRPF?
Gracias de nuevo
Lo que le han dado es una liquidación-recibo. Vamos, se lo han dado a efectos informativos: no lo tiene que entregar a Hacienda ni nada.
El IRPF no va asociado al IVA.
Vamos, lo que tiene que hacer es hacerles factura con el IVA que corresponda. Entiendo que sería así:
160 (IVA)
(150) IRPF
Perdona de nuevo,, ¿entonces entiendo que lo que me han dado me han descontado el 15% en su beneficio y yo no lo puedo reclamar en ningún sitio,, verdad? Vamos,, dicho de mala manera es un vulgar engaño,¿,? Es para reclamarles mi dinero o para reclamarles la factura,, gracias de nuevo y perdona la molestia,,
Entiendo que ese 15% lo ingresarán en Hacienda, puesto que es su obligación. Además, con independencia de que lo hagan o no, tienes derecho a la deducción, puesto que te puedes deducir las retenciones debidas aunque efectivamente no se hayan realizado o ingresado en Hacienda.
Lo correcto sería que tu emitises factura, y te la pagaran.