Retenciones con más de un pagador

Este año he trabajado del 17 de marzo al 20 de junio en un comedor escolar (392€ netos al mes). Presenté los papeles para la ayuda del paro y me correspondía el 31% de la cuantía (4,44€ diarios).

Ahora he encontrado un trabajo y me han comunicado que son 1200€ brutos al mes con las pagas prorrateadas; unos 1100€ me han dicho si me retienen el 2% (soltera y sin hijos). Yo les diré que me retengan más para que el resultado de la renta 2015 sea 0 o algo a devolver…

El trabajo es, en principio, del 7 de agosto al 15 de septiembre que es el día que vuelve a empezar el colegio, por lo que, el cuarto pagador, volvería a ser el primero. ¿Contaría cómo cuarto o se sumaría a los ingresos recibidos de marzo a junio?

¿Cuánto debería solicitar que me retuvieran en este trabajo que he encontrado para así no tener que pagar en la declaración?

1 Respuesta

Respuesta

No importa si tienes 2 pagadores o 9. Solo importa de 1 a más de uno, que baja el limite de obligación a declarar.

Piensa que si tienes más de un pagador, tienes que declarar siempre que cobres más de 11200€. Pero si el segundo y siguientes pagadores suman menos de 1500€ sigues estando NO obligada a declarar hasta 22.000€.
Personalmente no diría que te subieran la retención, piensa que es posible que no estés obligada a declarar o que tus impuestos sean bajismos. Además siempre es mejor una retención baja y guardarse el dinero que adelantarlo.

Ante todo, gracias por tu respuesta.

Sí. Lo que da igual 2 que 9 lo sabía. La cuestión es que del segundo y siguientes pagadores sí voy a recibir más de 1500€ brutos por lo que sí estaré obligada a declarar... De ahí que preguntara cuánto deberían retenerme para que la declaración no saliera a pagar..

De nuevo, gracias por tu respuesta.

Mejor te retengan en mínimo, si te toca pagar ya pagaras, ¿para qué quieres pagar por adelantado?
Sobre cuanto deberían retenerte para pagar 0 en la renta, pues depende de mil cosas, cuanto vas a cobrar en la totalidad del año, que otros ingresos tienes, la situación familiar con los mínimos personales, alquiler/hipoteca vivienda o deducciones estatales o autonómicas que tengas derecho. No se puede calcular.

Lo que voy a cobrar el resto del año es lo que había señalado en mi pregunta inicial.. y mi situación es soltera, sin hijos, sin hipoteca ni nada..

A tu pregunta de porqué pagar por adelantado, te diré que cuando uno se queda sim trabakp

Lo que voy a cobrar el resto del año es lo que había señalado en mi pregunta inicial.. y mi situación es soltera, sin hijos, sin hipoteca ni nada..

A tu pregunta de porqué pagar por adelantado, te diré que cuando uno se queda sin trabajo y en la ocasión anterior que tuvo (hace 6 años) se quedó un mes de paro sin cobrar porque fue íntegro a la declaración, hace que quieras prevenir para que no ocurra lo mismo.. yo prefiero que me quiten y no contar con el dinero a que no me quiten nada y luego tener que pagar mucho dinero y no disponer de él...

Supongo que por lo que me pasó.. mil gracias por todo y por tu disposición a ayudarme desde el principio :))

Resumiendo todo:
Has puesto que has cobrado aproximadamente 3 meses de 400€, luego paro 1 mes de 150€ y ahora un trabajo de 1 mes y medio de 1200€ y luego otra vez los 400 mensuales hasta fin de año 4meses mas de 400€
Eso son: 1200 +150 + 1800 + 1600 = No llega a 5000€. No te preocupes estas exenta al 100%, van a devolverte el 100% de las retenciones que te practiquen en las nominas. Los primeros 7800€ cobrados no pagan ni 1 euro de impuestos.

¡Gracias!

Muchas gracias.. Después que me sucediera lo que comenté en 2008.. cualquier previsión es buena para que no vuelva a suceder..

Gracias por todo, de veras.

Un abrazo :)