¿Puedo usar el calentador de agua sin carcasa?

Es mi primera vez aquí y este foro me ha ayudado muchas veces en dudas de mi primer alquiler. He tenido un problema con mi calentador de la marca FORCALI el cual se apaga tras unos segundos de encenderse. Se enciende la llama y a los segundos se apaga y no podemos ducharnos. Aareglamos el tubo de salida de gases que era menor de lo que decía la normativa, pero necesita una turbina para que ventile bien y no puedo pedirse a mi casero que gaste más y el servicio técnico me ignora descaradamente, sobre todo por una reclamación que les estoy haciendo donde me cobraron servicio mínimo por que no se podía arreglar el problems y vino un fontanero amigo que si lo arreglo. En fin. Elncaso es que sin carcasa funciona a la perfección y me preguntaba si podía utilizar el calentador sin la carcasa puesta. Tiene una pantalla que indica la temperatura, pero me da igual no verla porque lo dejo en una temperadura determinada. En fin, ¿se puede hacer o es peligroso?

2 Respuestas

Respuesta

El que se apague el calentador es porque el tiro no está bien y los humos se quedan en la vivienda, lo detecta el sensor y lo apaga. Al quitarle la carcasa puede pasar dos cosas; que el humo se mezcle con el ambiente y ya no se caliente el sensor de seguridad, pero éste humo, que podría llevar monóxido de carbono cuando quema mal, es peligroso y cuanto más potencia tenga el calentador más peligro. Ahora bien si al quitarle la carcasa lo que se produce es un mejor tiro de la chimenea entonces no hay problema. Deberías llamar a un instalador que te haga una prueba de tiro y de monóxido en ambiente para asegurarte que es lo que pasa cuando le quitas la carcasa.

¡Gracias! El caso es que creo ue es lo segundo. Fue algo así lo que dijo el fontsnero que le pasaba y que necesita un ventilador y turbina porque el hizo la instalación de la chimenea y sin carcasa va perfectamente y no sale calor ni nada y con la carcasa se nota salir calor por arriba. El caso es que ese me lo tienen que hscer el servicio técnico y no me responden, y mi casero ya ha pagado 130€ por un tubo nuevo y no soltsra nads más. Y estoy harta de seguir con el tema. De ahí a que pregunte esto. De todas formas esta en ls galería cerrada y si cierras el acceso a la cocina y no entra nada a la casa y eso hacemos: cerrar el acceso a cocina y abrir las ventanas al exterior. Así bien ¿verdad?

Si así bien, porque es como si quedara el calentador al exterior.

Respuesta

Si pero procura tener abierta ventana exterior para, que haya ventilación cuando te duches, si fuera una caldera te diría NO pero un calentador no hay peligro

www.instalacionesarribas.com