Se puede quitar sonda temperatura calentador

He cambiado un calentador por otro de butano, 11l y tiro natural en mi apartamento. Está situado en la cocina enfrente del dormitorio y cuando lleva un minuto encendido se apaga. El instalador del aparato me dice que la única solución es quitarle la sonda pero me gustaría saber si esto no es ilegal. He pasado la revisión de la instalación del gas hace año y medio sin ningún problema.

3 Respuestas

Respuesta

Estoy totalmente de acuerdo con mi compañero, corres un serio y grave peligro si desconectas la sonda de humos, si tienes una mala salida de gases, podrías fallecer por inhlacion de CO2

No corras riesgos, fíjate si la salida de gases esta obstruida, muchas veces los pájaros hacen nidos y esto evita que los gases puedan salir al exterior

Por tu seguridad, No anules la sonda

Suerte

Respuesta

La sonda es un sistema de seguridad, para tu seguridad, si se la quitas eres tú el que se expone al peligro, comprueba mejor el estado de la salida de humos, comprueba que no esta obstruida, revisa si puedes sacar el tubo de evacuacion de gases por otro lugar en caso de que no esté en condiciones de ser utilizada.

Respuesta

La solución ideal es instalar le un ventilador para forzar el tiro y así no se apagara. Lo de la sonda no hace falta quitarla con puentearla ya esta, pero no es legal, si la puenteas yo abriría un poco la ventana por el tema del monóxido de carbono. Yo tenia el mismo problema y lo tengo puenteado, cuando toca revisión quito el puente y listo. Pero legal no es . pero si más barato