Dudas de Kit de tiro forzado

Pero entonces aclarar por si lo entendido bien:si mi calentador no muestra problemas a la hora de encenderlo, no se apaga en ningún momento. ¿Entonces no es necesaria la instalación del kit de tiro forzado?
Mi calentador es cointra (5 litros) lo tengo en la cocina. Al parecer tiene dentro un dispositivo de control de evacuación de gases. ¿Con esto ya sería necesario suficiente seguridad?.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente si no tienes problemas de tiro de humos no tienes que poner el kit de tiro forzado para nada, por normativa no es obligatorio, solo recomendable si llegas a tener problemas
Todos los calentadores tienen un dispositivo de seguridad respecto al tiro que te garantiza una seguridad constante, simplemente mantén en buenas condiciones rejillas de ventilación, y haz las revisiones correspondientes cuando te toquen y así en las revisiones te hacen un análisis del tiro y de los humos por se detecta si hay falta de tiro, si el calentador quema mal y produce monóxido que es lo más peligroso, pero vamos un calentador de 5 litros apenas tiene peligro respecto a los humos...
¿Vale?