Consulta sonda gades del calentador gas Cointra CIP-13(ES)

Tengo problemas con la salida de gases de este calentador, el tiro de salida a la calle esta mal hecho, tengo que hacer una pequeña obra para solucionarlo, pero demientras no hay manera de usar el calentador, se apaga la llama a los dos minutos de estar funcionando, arriba, en la parte izquierda del tiro del calentador hay una sonda con dos cables negros y unidos por bridas un cable rojo con dos conectores faston a cada extremo que vienen de la parte baja del mismo, quisiera puentearla momentáneamente, ¿me podéis decir cual es la manera exacta? ¿Han ido ya dos fontaneros a casa y ninguno me da la solución o bien no se quieren meter en berenjenales... Pero cobrarme por la visita bien que me cobran¡

3 respuestas

Respuesta

Por seguridad no deberías puentear ningún sensor.

Respuesta

Ese sensor es el que te mantiene vivo, si los humos no salen bien al exterior ese sensor lo detecta y por eso para de funcionar, de lo contrario te puedes intoxicar por monóxido, para solucionarlo sin obras, es suficiente con que le pongas un extractor forzado, esta en el mercado por más o menos 100 euros, el aparato no deja de ser un ventilador que cuando detecta la temperatura de los humos se pone en marcha solo y los expulsa por narices al exterior de forma que no se parara, por culpa del tiro

Me puedes dar más información de eso extractor por favor

Disculpa la demora estuve muy ocupado, si necesitas más info te dejo mi telf y llama sin comprosimo cuando quieras 685772740

Respuesta

No es necesario puentearlo, pero éticamente no debo decirte que debes hacer, es algo más peligroso de lo que crees, así que no te recomiendo que toques ningún sensor, y mucho menos si esta en el interior, puesto que es bastante importante que pare el calentador si detecta que el monóxido de carbono se acumula, lo mejor es si no quieres gastarte dinero en obras para solucionar la salida del calentador, poner un tiro forzado, tal y como ha comentado el compañero, pero siempre sin tocar el sensor existente, y por apenas 100 euros lo tienes y son muy fáciles de instalar.