Motor de 50 caballos estaba trabajando con 575 volts, se puede conectar a 440 volts?

Motor trifasico de 50 caballos estaba trabajando con 575 volts, mueve una prensa troqueladora, solamente trae tres puntas de salida, se puede conectar a 440 volts, o esto afecta a su potencia o que es lo recomendable. El motor estaba trabajando en Canadá, ahora se requiere que funcione en México. Son los únicos datos que se tienen

3 Respuestas

Respuesta

Es una diferencia de voltaje muy alta, proporcionalmente equivale a conectar un motor de 220V a 168V.

La solución es utilizar un autotransformador elevador.

Si hay más de un motor y la potencia es alta, quizá de podría plantear, en caso de que la industria reciba media tensión, la instalación de un transformador MT-575V.

Respuesta

Tal como te dice David la potencia te disminuirá bastante). Analíticamente tanto Potencia como Cupla dependen del cuadrado de la tensión primaria o sea si relacionas: 440^2/ 575^2= 0.585 o sea tendrías un 58% de lo que obtendrías con la tensión nominal del motor, aparte de otros problemas derivados de cambiar el punto de trabajo del circuito magnético. El autotransformador elevador que bien recomienda David - dimensionado para la potencia en juego - seria la única solución viable.

Respuesta

Para poner a trabajar el motor necesitarás un transformador, pero esto te puede generar altos costos. Yo te recomendaría que compraras un motor 440 volts de medio uso, de esta forma no tendrías ningún problema para sustituirlo ni para instalar el equipo de control (arrancador, etc.).

En caso de que quieras vender tu motor de 575 volts, tengo un cliente que te puede hacer una oferta.