Convertir mi casa de 220 a 110

Es posible convertir mi casa de 220 a 110 voltajes
Es que tengo muchos artefactos eléctricos que trabajan a 110
¿Quizás exista la posibilidad te tener los dos voltajes?

1 Respuesta

Respuesta
Lógicamente que puedes : debes instalar un autotransformador de 220 a 110 voltios y tienes las dos tensiones..
Simplemente suma la potencia de los aparatos a conectar a 110 voltios, que utilizas juntos. Es improbable que utilices todos yunto.. de allí te saldrá la potencia necesaria de tu autotransformador,,,
Debes agregar un cable, pues te quedará el común ( normalmente conectado a tierra y dos cables más uno para 110 y otro para 220,,
Saludos : ing Carlos Hutter
Es una instalación normal en barcos..
Hola, muchas gracias por tu ayuda.
Me decís que tengo que comprar un autotransformador con la potencia suficiente como para soportar todos los aparatos a conectar. Por ejemplo tengo una licuadura que dice: 450 watts max 120 vac 50/60 hs, ¿450 seria la potencia a tomar en cuenta?
¿El autofransformador se puede instalar de manera que de 110 y 220 a toda la casa?, es que tengo casi todos los aparatos a 110( tele, heladera, microondas, compu, etc...), ¿cómo tendría que hacerlo? ¿O qué me recomendás hacer?
Espero tu respuesta y gracias otra vez por tu tiempo!
Claro la licuadora consume 440 watts,, Pasa lo siguiente tu haladera está las 24 horas prendida,,, debes sumarla, pero por ejemplo si utilizas la licuadora, seguramente no estás utilizando la aspiradora,, entonces no te conviene sumar la heladera + licuadora + aspiradora,, te daría un transformador muy grande si sumas todos los electrodomésticos..
Es decir suma la heladera + la licuadora,,,, cuando usas la aspiradora no estás utilizando la licuadora,,
Con ese criterio sumas todos los artefactos que utilizas simultáneamente y así calculas la potencia de tu auto transformador..
Te recomiendo instalar 3 cables para disponer de los dos voltajes en la casa.
Ahora bien un sistema de computación del hogar, con la impresora y parlantes y etec .. consume 1000 watts .. una heladera si es con freezer 1500 watts la tele 400 watts,, y el microondas 700 watts + licuadora 400 W como ves tendremos 4000 watts,
fíjate de sumar lo que utilizas simultaneo y de allí sale la potencia de tu autotransformador..
Saludos : Ing Carlos Hutter