Conexión de motores trifásico

Revisando una máquina que tiene un motor de 125 caballos, tiene una conexión 1 con 12, 6, 7 ; 2 con 10, 4, y 8 ; 3 con 11, 5, 9 tiene una alimentación de 440 volts, quisiera saber si esa conexión es adecuada a 440 volts, porque en la placa del motor dice DELTA y si no es así me podría decir que conexión lleva.

1 Respuesta

Respuesta
Los motores con 12 cables de salida tienen varias posibilidades de conexión,, pero normalmente en la placa dice : 220/380/440/760 ,, por favor comentame el valor de las tensiones que figuran en la placa y te comento su conexión.
Estimado Ingeniero Carlos Hutter, no me es posible ver su respuesta, el recuadro esta en blanco, le agradecería me pueda ayudar con su respuesta.
Infórmame los valores de tensión que dice en la placa,, normalmente los motores de 12 cables de salida son : 220 .. 380 ... 440 ... 760 si me averiguas estos valores te comento como conectar..
Ing Carlos: los datos del motor 150CP 460 VOLTS 60 HERTZ en el dato de conexiones dice RUN 6 -7-12-1-L1 4-8-10-2-L2 5-9-11-3-L3 TAMBIÉN APARECE EL SÍMBOLO TRIANGULO (en este símbolo aparece una letra no se distingue si es P o S) es correcta esa conexión RUN con alimentación 460 o cambio a otra conexión y cual seria esta maquina actualmente inactiva quieren activarla (la tenían trabajando con conexión run y voltaje 440)
Espero me pueda aclarar estas dudas .
Saludos y muchas gracias por su atención
En los motores de 12 cables de salida, normalmentetenes dos maneras de conectar en delta... Delta serie oo delta paralelo..
Delta paralelo es .. linea 1 puente con 1, 7, 6, 12-----
                              Linea 2 puente con 2, 8, 10, 4 .----
                               Linea 3 puente con 3, 9, 5, 11 ...
Pero esta conexión normalmente es para 220 volts...
...
En 440 volts normalmente va triangulo - serie... estos es :
5 puente con 8----------- 6 puente con 9 ... 4 puente con 7 ...
Linea 1 puente con 1 y 12 ...
Linea 2 puente con 2 y 10...
Linea 3 puente 3 con 11 ...
Tu motor es de 125 caballos es decir su corriente es de 165 amperes aproximadamente..
En vacío debe consumir entre un 30 a un 50 % máximo es decir .. entre 50 a 82 amperes..
Yo en tu lugar lo pondría en marcha triangulo serie y en vacío ( aflojá las correas) y mido la corriente si consume menos que el 30 % no tiene fuerza y si consume más calienta..