Desagüe para válvula de seguridad termo eléctrico

Hace poco compré un termo eléctrico el cuál venía con una válvula de seguridad... El problema es que la válvula tiene una salida de agua que dice 03-15 y no sé dónde encontrar la manguera transparente que lleva las gotas que salen de la válvula al desagüe... ¿Alguien sabe cómo se llaman? ¿Dónde puedo encontrarla?

4 Respuestas

Respuesta

En cualquier casa de lampisteria o ferretería es tubo de goma transparente

Y de que medida?

La del pivote de la válvula de seguridad

Respuesta

Nadie le pone nada a esta válvula de seguridad, pues jamás van a salir por ella gotas, como tu dices. Las válvulas de seguridad se abren solo en caso de un mal funcionamiento del termo, para que este no explote en un momento de sibreoresión. Es igual que la que llevan las ollas de presión. Están ahí solo como un seguro. ¿Le pondrías tu un tubito a la válvula de seguridad de tu olla de presión?

Primera persona que dice algo así.... Y sí salen gotas!

Pues está defectuoso. Te aconsejo que lo reclames a quien te lo vendió.

Respuesta

La válvula de seguridad suelta más agua de la que le gustaría a la gente, ya que con poca presión de red mas la temperatura del termo las válvulas gotean muy a menudo, así que siempre en obra se debe dejar desagüe para esa válvula. Vienen taradas muy justitas de fabrica para proteger a los termos. En Madrid hay que poner reductores de presión en casi todas las viviendas e incluso vaso de expansión.

El tubo debe ser transparente para la válvula para controlar si sale demasiado. Y se vende normalmente en ferreterías, pero los hay de varios diámetros. Compra uno que se ajuste bien e incluso le puedes colocar una abrazadera.

Respuesta

1/4 "