Válvula de presión de seguridad de termo eléctrico "Edesa TS-500 N1" chorrea.

A tod@s,
Hace unos años compre un termo "Edesa TS-500 N1" con capacidad de 50 litros. Cuando lo compre, comprobé que por la válvula de seguridad perdía bastante agua... No era el típico goteo, sino un chorrazo. Comprobé que si presionaba la palanquita con el dedo, se contenía un poco, así que la encinté con fuerza para que no perdiera tanto agua. Investigando por la web he leído que me convendría tener un limitador de presión a unos dos metros de la toma del termo, pero claro mi casa es muy vieja, el contador de agua es comunitario y si cierro la presión en la toma de mi casa los grifos parecen cuentagotas... ¿Alguien me puede sugerir algo? Espero haberme explicado con claridad, dado que no soy muy entendido en estos temas...

1 Respuesta

Respuesta

La válvula de seguridad podría venir averiada, primero prueba a cambiarla, si con la que coloques nueva sigue tirando mucha agua, deberías poner un reductor de presión tarado a 3 kilos, lo mas alejado posible del termo para que sea efectivo, si la perdida es solo unas gotas le puedes poner una gomita a la válvula, y llevártela hasta un desagüe, si no necesitas nada mas cierra la pregunta, para poder seguir ayudando a mas personas.

¿Ya lo solucionaste? No olvides finalizar la pregunta.