El termo eléctrico gotea después de instalar un grupo de presión en la finca

Hace unos meses instalaron en la finca un grupo de presión para que el agua llegara con mayor potencia a los últimos pisos. Yo vivo en el tercer piso y aunque no he notado mejoría considerable, si que ha ocurrido una cosa desde que se instaló el grupo de presión en la planta baja: de vez en cuando gotea agua fría por una pequeña válvula (ubicada en una de las salidas del termo) y que conecta con uno de los latiguillos.

Mi padre fue a una ferretería y la solución que le dieron fue poner un recipiente para que yo vaciara periódicamente el agua.

¿Hay otra solución o se ha roto el termo? ¿La reparación debería pagarla yo?

3 Respuestas

Respuesta

El termo te gotea seguro por la válvula de seguridad ( esta esta tarada por lo general a 7 bar ) el grupo de presión estará a una presión determinada, el agua fría al calentarse en termo gana en volumen, es aconsejable conducir la válvula a la red de saneamiento, esta solución será difícil si no tienes cerca un desagüe, la solución más acertada es poner una presión adecuada en el grupo de presión según altura manométrica que tenga que soportar, luego mirar las características del termo en la placa si este soporta una presión por encima de 10 bar, poner una válvula de seguridad de 10 bar.

Respuesta

Ese tipo de válvulas dan mucha guerra la única solución es la colocación de un vaso de expansión para agua fría de 5litros. Colocado en la tubería de agua fría o como te dijeron colocar una goma desde la válvula a un depósito.

Respuesta

Otra solución es colocar una válvula reductora de presión a la entrada de la vivienda si tienes esa opción