¿Cómo superar el miedo y la confianza en mi misma?

Tengo 27 años, y me siento un poco perdida, me he pasado toda mi vida deseando hacer algo, ¿pero a la hora de hacer algo me asaltan las dudas de si saldrá bien?, ¿Y si fracaso? ¿Y si la decisión no es la correcta?, y así continuamente, y ahora a los 27 me he dado cuenta de que no he hecho nada en mi vida, y tengo un miedo a hacer algo nuevo, y también se me pasa por la cabeza si podré con ello, si valgo para algo, me gustaría estudiar una carrera, llevar a cabo cosas que me gustan... No sé... Soy muy indecisa, pero sólo por el miedo a no hacer lo correcto.

Me gustaría algún tipo de consejo, ayuda, algo para poder superar este momento amargo de mi vida.

3 Respuestas

Respuesta

Es frecuente cuando la persona no estuvo en un hogar, donde se fortaleció sus aptitudes. Tal vez en la niñez hubo maltrato, poco apoyo etc. Por lo tanto, mi sugerencia, es que decidas de una vez por todas lo que vas hacer, recuerda algo por mucho amor que alguien te tenga, nadie podrá estudiar por ti, nadie podrá trabajar por ti, nadie lograras títulos por ti. Nadie viajará y le dará al vuelta al mundo por ti. Solo está en tus maníos lo que puedas hacer por ti. Animo, cuéntame cómo te va

Gracias por tu consejo, es verdad que nadie podrá hacer las cosas por nosotros, pero cuando tienes tan poca fe en ti misma, todo lo que quieres conseguir te parece que está muy lejano, o te parece imposible, tendré en cuenta tu consejo, gracias.

De nada, la fe en uno mismo se pierde cuando sentimos que no somos valorados, por aquellas personas que son importantes para nostros ejemplo, madre, padre, hermanos y algún otro familiar cercano, pero cuando sabes que dentro de ti hay talento, entonces vaya es hora de hacer las mejor para ti, a mi me ha pasado por ello te comprendo. Así que me repito a mi misma esa frase, nadie por más que lo desee podrá hacer las cosas por mi, así que o me muero de hambre o hago lo posible por conseguir la comida. Cuentame como te va

Respuesta

La respuesta que te voy a dar te puede parecer muy obvia pero ¿cómo se supera el miedo a hacer algo? Respuesta: haciendo ese algo. Creo que tú problema es que le "das demasiadas vueltas" te anticipas demasiado a los problemas antes de que surjan. ¿Qué es lo que quieres hacer? Sí es estudiar una determinada carrera ya sabes conseguir los requisitos para acceder a ella, si es que no los tienes, y matricularte. Así de simple. Procura dividir las metas que tengas en submetas yo muchas veces lo planteo como una escalera que tiene un objetivo final por ejemplo imaginemos que como objetivo tienes: graduarme en pedagogía. Pues bien eso lo pones al final de la escalera y en los peldaños lo que tienes que hacer para llegar a conseguirlo, siguiendo el ejemplo sería: observar si cumplo los requisitos, elegir la universidad y modalidad de estudio, escoger las asignaturas y matricularme en ellas, adquirir el material necesario, asistir a clases, estudiar... etc. cuanto más especificado mejor. Sobre la pregunta de si vas a tener éxito o no es importante que veas que el éxito lo vas a definir tú. Por ejemplo, si no reúno los requisitos pero me matriculo en un curso para la prueba de acceso a la universidad y pongo un pie en esa escalera ¿qué sería para ti? Desde mi punto de vista sería un logro pues has empezado a perseguir tu sueño de una manera constructiva y real no imaginaria. Por último lo correcto o incorrecto lo decides tú. Tus errores y aciertos te afectan a ti por lo tanto eres quién debe llevar el timón de tu vida, tú tienes el control, lánzate. Es como tirarse de un tobogán de agua gigante a veces te impresiona la altura y quieres dar marcha atrás pero una vez que te atreves a tirarte descubres que no pasa nada e incluso que lo has pasado bien. Lánzate a perserguir aquello que quieres, sin duda tendrás dificultades pero te aseguro que no tantas como ahora ves en tu cabeza. Ánimo.

Respuesta
-1

La indecision aparece poque no queremos hacer algo al 100%. Si quisieras hacer algo al 100% o al 90% no tendrias miedo. Más info en el libro: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf