Más de Pladur

Mi pregunta es acerca del uso de este material...
Estoy a punto de llevar a cabo mi idea de abrir un negocio, he encontrado un local diáfano, y necesito hacerle una pequeña reforma para dividir unos compartimentos (almacen, oficina, wc y despacho de venta al público...)
Pensaba hacer una pequeña reforma normal, pero un amigo me ha comentado que debería pensar en hacer esta distribución con los llamados "tabiques de pladur"
Es cierto que me saldría más económico que una pequeña obra, ¿verdad?
¿Puedo poner puertas en estos paneles?
¿Y enchufes o tomas de teléfono?
¿Se necesita "licencia de obras" para realizar esta distribución con dichos materiales?
¿Cuánto puede costar (aproximadamente, a ojo) hacer la distribución para los 4 compartimentos? El local tendrá unos 70 m2... Siempre con un pladur económico y sin tomas de luz ni nada, pero con marcos para las puertas...

2 respuestas

Respuesta
La tabiqueria de yeso laminado (llamada vulgarmente como la marca comercial "PLADUR" es muy buena para estas pequeñas reformas por varios motivos: 1)Rapidez de ejecución, 2) Es una obra seca (no como los ladrillos y mortero), 3) No hay que abrir rozas, con el consiguiente ahorro económico, y, 4) El precio, aunque no mucho, o a veces casi nada, suele ser más barato que los tabiques de ladrillo.
Se pueden poner puesrtas sin ningún problema, incluso correderas, de forma muy sencilla. El cableado de luz, teléfono, datos, etc, también se mete muy rápido, ya que no hay que hacer rozas.
La licencia de obras es independiente del sistema que uses para hacer la tabiquería. Solo va a depender del alcance total de la obra, y de tu propio ayuntamiento.
Yo estoy reformando actualmente el que va a ser mi estudio profesional, y lo he realizado todo con pladur, INCLUSO TECHO (mejor que escayola). Me han cobrado aprox. 25 euros por m2, más 3 euros donde he metido manta de lana mineral para aislamiento térmico y acústico. El sistema colocado es PLADUR 46+15/600, con perfilería galvanizada de 46 mm. Y placa de yeso laminado de 15 mm. El grosor de la placa es importante dependiendo sobre todo de la carga de lo que vayas a colgar de las paredes o techo. Con 15 mm. De espesor, Pladur asegura una resistencia de 25 kg por enganche, pero tienen que estar separados un mínimo de 30 cm.
Te aconsejo, aunque no es absolu. Amente necesario, que metas la manta que te digo si trasdosas con pladur los tabiques que te dan a otros locales o a la calle.
Respuesta
El material de pladur, son placas de yeso laminadas, y es algo muy rapido y a la vez consistente que para este tipo de obra que usted me cometa va muy bien.
   El precio variará dependiendo del montador, empresa o personas que se lo monten, no siempre siendo más barata que la obra de pladur que la de obra, eso si, si son profesionales es mucho más rápida. En los paneles de pladur, puede poner puertas, enchufes, radiadores, tomas de teléfono, radiadores, etc.. aguanta cualquier cosa. Eso si, bien montado. Tanto si hace la obra de pladur como si la hace de obra, se necesita siempre una licencia de obra, lo que pasa es que hay mucha gente que no la pide porque se tratan de obras pequeñas, pero nosotros recomendamos pedir siempre licencia o bien informarse antes de la obra a realizar.
   Siendo una obra compleja, no le podemos indicar el precio que le supondría el montaje de pladur, nosotros recomendamos siempre, pedir varios presupuestos con las medidas ya tomadas y sabiendo bien lo que hay que hacer, y una vez mirados todos elegir el que más le convenza. Pero recuerde, que no siempre el más barato es el mejor presupuesto.