Bebo agua en exceso y no tengo diabetes

Mi problema es que bebo agua en exceso, si hago tareas de oficina pueden ser unos 3 litros al día (teniendo la temperatura de la habitación a unos 25º), pero si son tareas físicas que requieran mucho calor y esfuerzo he contado incluso 6 litros. Cuando hacía mucho calor, del total de agua que bebía iba al baño poco, y a veces si me descuidaba y tomaba poca agua salía la orina amarilla (como si estuvieras deshidratado).

Hoy que he estado todo el día en casa me he bebido 4,3 litros aprox. Más un vaso de aquarius.

Cuando hago la prueba de azúcar me sale todo normal, una mañana en ayunas me salió a 78.

Me preocupa un poco porque no se hasta que punto es normal, uno de los médicos que pregunté cuando le dije eso me dijo que es bueno que beba tanta agua y que no pasa nada, pero por internet he leído que lo normal suele ser 2.5 litros como mucho (se que no es una fuente muy fiable y que cualquiera puede escribir) pero casi todos los sitios dicen lo mismo.

Y también me siento muy muy cansado a lo largo del día, con sueño, etc, yo creo que todo desde que empezó el verano y calor... ¿puede ser eso?

Los análisis de sangre/tiroides los tengo bien y todo. Cierto es que yo soy una persona ansiosa pero no se hasta que punto es normal.

Por cierto, cuando bebo agua, si la temperatura ambiente es buena voy al baño enseguida y el pis sale blanco o muy poco amarillo, en cambio si hace mucho calor (35-38 o más grados) tardo mucho en ir a orinar.

Alguien podría ayudarme (con una respuesta que no sea copiar y pegar, ¿ya qué esas no las valoraré excelente)?

1 Respuesta

Respuesta

Hay que beber cuando tengamos sed, ni mas ni menos. En cuanto al cansancio es normal, al beber mucho eliminas mucho sodio y potasio por la orina. Cuando hace mucho calor sudas mucho y eliminas menos orina. Tal vez tomes mucha sal y por eso tienes necesidad de beber tanto, la sal es un veneno, mira este enlace: sensacionex.net/Sal-Veneno.pdf