Efectos de beber agua abundante en la digestión

Me gustaría saber que efectos tiene beber agua abundante sobre la digestión ... Soy una persona acostumbrada a beber agua en buenas cantidades por salud y quería saber eso entre otras cosas por si no debo beber mucho antes de comer o durante la digestión.
Leí en un foro que perjudicaba la digestión y por eso pregunto a alguien que me pueda ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Primero debes recordar que nuestro cuerpo presenta entre un 60-70% de agua y que además siempre es recomendable beber agua, pero ojo! No en exceso. 2 litros se recomiendan ingerir al día, pero ten presente que al realizar ejercicios físicos o al estar en lugares con altas temperaturas la demanda de agua se incrementa debido a la alta transpiración. Pero existen personas que sufren un trastorno llamado Potomanía el cual consiste en una ingesta exagerada de agua sin que el cuerpo lo necesite, esta ingesta puede ser desde 4 a 6 litros provocando en el organismo una gran perdida de electrolitos (minerales) como el que, cl, na, a través de la orina o transpiración. Esta perdida trae consigo muchos problemas como perdida del ritmo cardíaco por falta de potasio, calambres musculares debido a la dilución del sodio y potasio, etc.
Finalmente te recomiendo que si bebes esa gran cantidad de agua visites a un medico para que evalúe tu situación ya que tratamientos que curen este síntoma si existen, pero no para encontrar la causa que provoca.
Gracias, ni idea de como agradecer tu respuesta... el ccaso es que conozco el fenómeno de la potomania y lo que es beber agua bebo la cantidad recomendada (2l o 2ly medio).
La duda que tengo es por si he de esperar un poco después de las comidas por la digestión tal y como he leído en internet.
el link es http://sosdom.blogspot.com/2009/03/la-mala-digestion.html.
Gracias otra vez y un saludo ammable y coordial
He leído el link aunque es un poco alarmista, se recomienda beber agua media hora antes de comer (2 vasos aproximadamente de 200ml) y después de haber comido volver a beber agua entre una hora a dos (si deseas). Debes tener en cuenta que si se puede beber agua entre comidas ya que lo único que te provoca es una disminución de la digestión pero esto no influye en el aprovechamiento de los nutrientes, solo en personas que beben 4 o más litros de agua pierden nutrientes pero no a través de la digestión si no por la orina.
Finalmente te recomiendo que si esperes para beber agua, ademas también debes tratar de comer lento para que así todo tu organismo funcione bien y debes saber que tu cerebro se demora 20 minutos en recibir la información de que te estas alimentando, también te hago saber que no debes mezclar alimentos de digestión lenta y alimentos de digestión rápida ya que esto provoca también una relanterizacion del proceso digestivo.
Nota: alimentos de digestión rapida; todo tipo de frutas, vegetales, quesos frescos, pescados blancos, yogur y en menor proporción carnes sin grasas (magras).
Alimentos de digestión lenta: grasas (mantequilla, aceite, etc), proteínas grasas (carnes de cordero, cerdo, huevos, quesos grasos, etc).
Si mezclas ambos, te recomiendo que comiences por los de absorción rápida y luego por los lentos ok, chao.