Cantidad recomendada de sales minerales para trabajar con mucho calor

Somos un equipo de gente que hemos venido a trabajar a un proyecto a un país en el que hace mucho calor. Cuando digo mucho es que es mucho, una media de 42 grados. Es tal el calor que hace que a varios de mis compañeros han sufrido desmayos y una serie de problemas derivados de trabajar con estas temperaturas. Para evitar estos problemas el médico local que tenemos en el proyecto nos ha traído sales minerales para diluir en el agua que bebemos. La verdad es que todos nos encontramos mucho mejor tomando esto. La pregunta concreta es si hay una cantidad máxima recomendada para tomar diariamente o podemos tomar lo que queramos. El tema es que durante el día todos bebemos muchísima agua. En mi caso bebo unos 6 litros. ¿Puedo beber esa cantidad de agua mezclada con las sales minerales o es demasiado? Es que nos han dicho que beber mucha cantidad de agua con sales daña los riñones...

1 Respuesta

Respuesta

Hay productos en el mercado que al consumirse de manera exagerada pueden producir hipervitaminosis por exceso de vitaminas en el organismo y en el caso de exceso de minerales puede producir intoxicación, debe de asesorarte bien sobre el
producto que están consumiendo. En cuanto al consumo de la cantidad de agua lo normal
es de 2 litros al día, en caso de climas extremos como en el que viven y laboran actualmente, el consumo debe aumentarse, se necesitan hasta 7 u 8 litros de agua, es recomendable tomar 1 vaso por hora y no muy helada, ojala sea a temperatura ambiental ni fría ni caliente, en caso de estar un poco fría se recomienda tomar muy despacio para
evitar cambios bruscos de temperatura corporal y que desencadene otros
inconvenientes de salud.
Por mi conocimiento y consumo les recomiendo Ego life que es una bebida hidratante - energética excelente para la hidratación y no tiene contraindicaciones al respecto, por más que se consuma y adicionalmente los alimenta y los conserva hidratados constantemente. Me pueden enviar un correo indicándome la ciudad donde están ubicados y les daré las
instrucciones para hacérselo llegar y puedan darse la oportunidad de tener
una vida más saludable en medio de este clima extremo.

Quedo atenta a sus comentarios y a disposición para colaborarle en todo momento.

Cordialmente,
Alexandra Calle
Cosmetologa y Asesora en control de peso
[email protected]

Gracias por la respuesta.

El país en el que estamos es Bangladesh, en una zona muy remota por lo que sería imposible hacernos llegar nada hasta aquí. El producto que nos han dado se llama TastySaline, de la marca Universal. Supongo que no conocerás por que es un producto local. Entonces entiendo que no es bueno abusar de este tipo de productos. Te indico la composición para ver si me puedes indicar cual sería la dosis recomendada.

Sodium Chloride- 0.88 g.

Potassium Chloride- 0.76 g.

Sodium Citrate- 1.50 g.

Citric Acid- 0.88 g.

Glucose Anhy.- 8.18 g.

Dried Sucrose- 6.14 g.

Son sobres para diluir en medio litro de agua.

Un saludo y gracias

No puedo darte cantidades exactas de consumos diarios, pero si puedo ayudarte con esta información básica, la cual te dará idea que es lo que consumes.

Sodium Chloride

Hombres y mujeres de 14 a 50 años: 2.3* g/día
Hombres y mujeres de 51 a 70 años: 2.0* g/día
Hombres y mujeres de 71 años en adelante: 1.8* g/día

Potassium chloride 2500 mg/kg, partiendo de la base que para una persona que pesa 70 kg lo normal serian 175 gr

Sodium Citrate y el citric acid son un aditivos para controlar la acidez del producto, por lo tanto no hay cantidad mínima como en los otros minerales.

Glucose anhy es un tipo de azúcar que es para endulzar un poco el producto, tampoco requiere cantidades exactas diarias, pues muchos productos tiene azucares simples.

Dried sucrose es azúcar de las frutas, también para endulzar naturalmente el producto, tampoco requiere cantidades exactas diarias, pues todos los frutos tiene este tipo de azúcar.

Para mi concepto este tiene los gramajes mínimos adecuados por sobre para el consumo diario, pero también a través de una alimentación balanceada variada se pueden adquirír.

Es un placer ser de gran ayuda para usted y se como se siente con respecto a la distancia, yo vivo en Medellín- Colombia, pero la distancia no es impedimento para que me de la oportunidad de darle a conocer los productos que le recomiendo, Puede enviarme su correo para enviarle la información.

<span class="scayt-misspell" data-scaytid="736" data-scayt_word="Cosmetologa">Cosmetologa
soysaludable@hotmail</span>.com