Como vender una casa si uno de los hermanos no quiere

Tenemos una casa en un pueblo de Palencia de los que somos herederos 9 hermanos.

Uno lo quiere tasar para que se lo vendamos. El problema surge porque una hermana ha dicho que se niega a venderlo.

¿Cómo está la Ley? ¿Si uno o varios hermanos se niegan, no se puede vender a nadie? ¿Si hay mayoría de gente que lo queremos vender, los que no quiren se tienen que aguantar?

Respuesta

Si cada uno tiene 1/9, cada uno puede vender su parte a quien quiera.

El caso es que los compradores quieren comprar las 9 partes, no solo 8 partes

Pero lo que es vender, se puede vender

Ante todo muchas gracias por tu ayuda.

He estado trasteando por Internet y he visto esto, ¿es correcto?

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/familia/2009/12/09/189733.php

Correcto y bien escrito para que lo entiendan todos