Herencia piso al 50 por ciento y dinero para 2 nietas

Mi hermana se niega a vender el piso porque ha dejado a su hijo, que viva en el piso, sin mi conocimiento.

Cuando murió mi madre nos dejo el piso para mi hermana y para mi. Y a mi hija y la suya

12000 euros para cada una.

Cuando fuimos al notario como en el banco no había dinero el notario nos informo que cuando se vendiera el piso teníamos que darle el dinero

Ahora mi hermana metió a vivir a su hijo separado en el piso y se niega a venderlo para pagar el dinero a su hija y la mía porque quiere que su hijo siga viviendo en el piso. Su hija le a mandado un requerimiento notarial para que le pague su dinero y dice que yo tengo que darle la mitad. Sin que vendamos el piso

Como puedo vender el piso si mi hermana no esta de acuerdo

Puedo echar a mi sobrino del piso el no tiene mi permiso ni tiene contrato ni paga

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto.

Si su hermana no quiere vender, siempre puede acudir al procedimiento judicial de división de la cosa común, por el que usted compra o vende al otro propietario o sale a subasta judicial.

Si tienen reconocidas unas deudas con los hijos, por parte de los dos hermanos, estos pueden reclamarles el pago, incluso judicialmente...

En estos casos, la mejor solución suele ser pactada, pero no siempre es posible. Aunque un abogado, puede ayudar en la negociación.