Venta de piso sin acuerdo entre las partes

Y necesitaría que me la contestaran lo antes posible.
Tenemos un piso en herencia en Barcelona junto con 5 hermanos y lo tenemos a la venta desde hace mucho tiempo, tenemos una oferta por el piso y 5 de los 6 hermanos dueños del piso en herencia están de acuerdo en venderlo uno de los hermanos se niega. ¿Podemos venderlo si estamos de acuerdo la mayoría? ¿De qué forma?

1 respuesta

Respuesta
Si todos los hermanos no estáis de acuerdo en vender el piso, no podéis vender el tercio que le corresponda al hermano que no quiere vender, lo único que podéis hacer en ese caso, es iniciar un procedimiento judicial para dividir la cosa común.
Te amplio un poco más el caso, son 6 hermanos y todos están de acuerdo en vender el piso. El piso esta a la venta por una cantidad de dinero que uno de los hermanos considera baja (el precio esta tasado y acorde con el mercado actual) y por ese motivo, por que le parece poco, hecha atrás a todos los compradores. Seria una sexta parte del piso.
Si todos están de acuerdo, lo único que podéis hacer es meteros en la página de la comunidad y ver cuanto costaría el metro cuadrado de la ubicación de la vivienda y así intentar convencer al hermano que esta reacio, pero si tenéis comprador lo mejor es venderlo, conforme están los tiempos. ..., nadie te comprara un piso a la que le falte un sexto, es decir tenéis que vender el 100% de la propiedad.