Potencia de salida de un inversor

Tengo a la salida de una pila de combustible de hidrógeno una potencia de 20W con 12V y 1,6 A. Quiero instalar un inversor Dc/Ac para obtener 220Vca y quería saber si al hacer el cambio y aumento de voltaje también me aumenta la potencia y intensidad de salida.

1 Respuesta

Respuesta

Pero si dices que tienes 20 Watts generados por la pila de combustible. La salida al conectarle el inversor DC/AC no serà de distinta potencia, ni siquiera igual, porque deberàs deducir consumo propio y perdidas del inversor. La intensidad de salida serà muy reducida y obviamente la potencia bastante menor a los 20 Watts iniciales.

Entiendo entonces que a la salida de inversor tendré unos 15W, debido al consumo propio, pérdidas y rendimiento del inversor...la intensidad seguirá siendo la misma o la correspondiente a los 15W que obtenemos?

Como podría aumentar la potencia de salida para poder conectar alguna carga mayor?

Dixaun... No se si me explique bien antes... es imposible obtener energía ( potencia) utilizable en mayor cantidad que la energía ( potencia) entregada a la entrada. Es el Principio Universal de Conservación de la Energía... si lo logras contradecir en algo o demostrar que algo funciona al revés... serias candidato al Nobel de Física.

Respecto a la intensidad en A obviamente no sera la misma que a 12 volts... sobre 15 Watts de salida en 220 volts tendrías apenas unos 15/220 = 70 miliamperes ... me comprendes...