Puedo conectar un microondas casero en el camión

Voy a comenzar a trabajar de conductor de t.i.r. Y estoy pensando en utilizar un microondas que tengo en casa de 800 w y 220 volts. Para solucionar las comidas y evitar el hornillo de gas, mi pregunta es: puedo utilizarlo conectando un inversor de 1000 w conectado a la toma de mechero o quemaría la instalación.

2 respuestas

Respuesta

Pero 1000 Watts en 12 volts ( si esa es tu tensión utilizable) te esta dando unos 80 A corriente excesiva sin duda para una instalación habitual de camión. Deberías acondicionar una toma particular desde la batería con un par de cables flexibles de por lo menos 25 mm^2 de sección para ese consumo. Tambien influiria en el rendimiento de hormo que la forma de onda de la tension salida del inversor normalmente no es sinusoidal. Correría a favor el hecho de que el tiempo de funcionamiento del microondas es generalmente reducido. La caída de tensión de esta línea extra dependerá de la longitud entre batería y horno.. y podría ser también factor critico.

Respuesta

No. No lo puedes hacer pues quemarías todo el cableado del tablero si es que no incineras todo el camión. Deberás hacer una instalación nueva para eso pues ningún cable instalado en el vehículo te servirá.