Cual es la diferencia de consumo de energía entre 110 volts y 220 volts ?

Cual es la diferencia de consumo de energía entre 110 volts y 220 volts

1 respuesta

Respuesta

El consumo de energía, kW/h, no depende de la tensión de suministro si no de la potencia que tenga el receptor y del tiempo que esté funcionando. Evidentemente un determinado receptor debe alimentarse a la tensión para la cual ha sido fabricado.

Lo que sí varía en un caso u otro es la intensidad que va a circular por los conductores de alimentación, es decir que a igualdad de potencia la intensidad a 220V es menor que a 110V.