Exceso de consumo en aire

Hala!
Tengo una inquietud con respecto a mi equipo de aire acondicionado, desde que lo coloque tuve un incremento en mi factura del 50%, es un aire tipo ventana (los cuadrados) con un consumo de 1200w y lo tengo conectado a la red de casa, con un uso normal por las noches, ¿seria necesario hacer un tendido solo para el equipo?, ¿Puede haber diferencia en eso?
Le agradezco desde ya,
saludos
Abel

1 respuesta

Respuesta
Una forma de saberlo es haciendo una medicion con una tenaza amperometrica donde en el instrumento leeras el consumo por ejemplo;
La potencia electrica se mide en Watts y viene de la siguiente formula;
Potencia electrica = Tensión * Corriente * Coseno de ?; P = V * I * cos ?, definiendo Tensión = 220 Volts, Cos ? = 0.8, para una potencia = 1.200 Watts tienes que tener una intensidad de corriente de I = 1.200 / (220 * 0.8)= 6.8 Amperes del compresor más la corriente del ventilador = 8 amperes en la salida del equipo es decir en la linea de alimentación electrica.
Ahora para calcular la potencia consumida en el periodo de la factura le tienes que agregar los tiempos y quedaría así:
Potencia total consumida por el equipo PT = V * I * cos ?, 220 V * 8 Amperes * 0.8 = 1408 Watts.
Potencia consumida en el periodo, Pp = 1408 W * 24 Horas * 30 dias = 1013760 W/mes,
P. Transformadas a Kilowatts /horas = 1013760 / 1000 = 1013.760 Kw / mes
Este solo es un ejemplo basado en el único valor que me proporcionas puedes corregirlo ingresandole a las fórmulas los valores reales que los puedes obtener por la factura de la compañía eléctrica y por la tarjeta identificatoria del equipo.
En todo caso siempre hay un incremento en el valor del costo de la energía eléctrica y puedes minimizarlos regulando el termostato hambiental del equipo para que los arranques y paradas sean más largos, para eso tendrás que tomarte un tiempito para regular los tiempo.