Estufa que funciona a 150V, ¿Qué sucede si se conecta a la red estándar de 220V?

Doy por echo que si se recalentará, porque calienta un montón, ¿pero en que medida puede ser que aumente su consumo? ¿Algún otro peligro? Creo que no es relevante, pero los 3 niveles son 400, 800 y 1.600 Watios de potencia.

1 Respuesta

Respuesta

Por un lado notamos que la tensión de 150 volts no sería valor normalizado.

Suponiendo generación del calor radiante lo es por resistencias determinadas... se demuestra que para

Un calefactor de este tipo que incremente su tensión de alimentación en un ( 220-150) / 150 = 70/ 150 = 0.47 (o sea un 47 %) consumirá potencias proporcionalmente mayores. O sea en el rango de 1600 Watts tendrías realmente 1.47 x 1600 = 2350 Watts aprox. que - si no se queman las resistencias involucradas - te recargará sensiblemente la red. También el factor 1.47 se trasladaria a tus facturras de luz... por otro lado los alambres conductores y circuiteria interna de tu estufa seguramente no fueron diseñados para tal potencia... y fallaran prematuramente.

Ruego disculpes mi premura en contestar pero debo rectificar algo.

Por un lado notamos que la tensión de 150 volts no sería valor normalizado.

Suponiendo generación del calor radiante lo es por resistencias determinadas... se demuestra que para

Un calefactor de este tipo que incremente su tensión de alimentación en un ( 220-150) / 150 = 70/ 150 = 0.47 (o sea un 47 %) estará disipando (1.47)^2 mas potencia que con 150 volts. Esto te valdrá para todos los rangos de potencia de tu estufa.

. O sea p. ej. en el rango de 1600 Watts tendrías realmente un consumo equivalente a 1600 x (1.47)^2 = 2.15 x 1600 = 3440 Watts aprox. ... que - si no se queman las resistencias involucradas - te recargará fuertemente la red. También el factor 2.15 se trasladaria a tus facturas de luz... por otro lado los alambres conductores y circuiteria interna de tu estufa seguramente no fueron diseñados para tal potencia... y no aguantarian tal régimen..

Hola, gracias por responder. 150v es por que es estufa de convección con 40 años. Estoy en España y aquí el diferencial es 220-230v ahora, antes era 110v. No entiendo bien o no lo vi guay esto: ( 220-150) / 150 = 70/ 150 = 0.47 (o sea un 47 %) . o sea, partiendo de esta igualdad y sus juegos (V=R*I) si aumenta Voltaje aumenta intensidad R +- cte. Era en lo k me basaba. Y si W=P•I ... Gracias

Si... yo quise decir que aumentar la tensión en (220 - 150) =70 volts equivale a hacerla crecer en un (70/150) por 100 = 47%

Este aumento de tensión lo tienes en todos los rangos de potencia de la estufa.

Luego supone p. ej. que con 150 volt estas disipando 1600 Watts. Por una formula electrotecnica hallas la potencia consumida = 1600 W = (Tensiòn) 2 / Resistencia = (150 )2 / R.

Para tu nueva tensión de 220 volts... si ubicas el selector de tu estufa en 1600 Watts... tendrás una potencia tomada de red,, Potencia de Red = (220)2 / R

Si dividís ambas igualdades tienes... 1600 / Potencia de Red = (150)2 / (220)2

Despejas Potencia de Red = 1600 x (220)2 / (150)2 = 1600 x 2.15 = 3450 Watts aprox. como te dije antes... Dudo que tu estufa pueda soportar mucho tiempo el aumento de la tensión aplicada.

Pienso que Cualquier dispositivo que quieras agregarle antes para bajar la tensión de 220 a 150 te sera antieconòmico frente al valor de una estufa de ese tipo.