Avería ocasionada por taller colaborador

Hace tres semana dejé el coche en un taller colaborador de mi compañía de seguros por un golpe de chapa que me habían dado. El coche se lo llevaron conduciéndolo en perfecto estado solo con el desperfecto de chapa y a la semana me lo aparcan en casa. Mi sorpresa es que cuando voy a cogerlo el coche no tiene embrague. No empieza andar hasta que sueltas el embrague entero y si aceleras hace el ruido del motor pero no anda casi. Llamo al seguro y les digo que me lo han devuelto con una avería mécanica que no teíia y que además, el chico que me lo dejó en casa no me ha dicho nada. Vuelve la grúa, se lo lleva al taller y allí el perito dice que el embrague se ha roto por desgaste y que tengo que hacerme yo cargo de la reparación. ¿Me pasan un prsupuesto de 879? Para un Ford Fiesta del 98. ¿Pido presupuesto en otro taller y me pasan uno de 536?. Ni la aseguradora ni el taller se quieren hacer cargo de nada. Llevo tres semanas sin coche. ¿Puedo reclamar de alguna manera? ¿El seguro se tiene que hacer responsable si se les ha roto a ellos?

1 respuesta

Respuesta
El desgaste de un embrague depende de muchos factores: los Km. Que tenga coche, la forma de conducir, la calidad de la pieza (a más CV y NM, mejores embragues) aunque con 13 años, no es descabellado que se haya acabado de romper definitivamente.
      En los próximos días recibirá la confirmación por escrito de su compañía, informándole de que los daños que reclama han sido desestimados, e informándole de sus derechos y remiténdole al Trámite Pericial, que consiste en lo siguiente: debe de contratar por su cuenta los servicios de un perito, que acredite que dicho daño no es debido a una avería, y enviar dicho dictamen a su compañía. Si el perito que Ud. contrate se mantiene en la postura de que sí lo es, ahí acabará todo. Si su opinión es distinta, deberán contratar a un tercer perito, cuya minuta pagarán a medias Ud. y su compañía. Y ese dictamen sí será definitivo, pues dos peritos le darán la razón a Ud. o a su aseguradora.
      Y si, pese a tener dos informes negativos de dos peritos distintos, sigue disconforme, siempre puede intentar acudir al Defensor del Asegurado, pero lo veo muy complicado, por no decir imposible.
      Si le quedan más dudas, no dude en consultármelas, aunque creo que poco más se puede hacer, en su caso.
      Le agradecería la valoración y el cierre de la pregunta.