Conflicto pericial

Resulta que tengo un piso en propiedad en alquiler. Tengo asegurado continente, no contenido pues lo alquilé sin nada de muebles. El inquilino resulta que al conectar la 1ª vez la lavadora en el grifo, estaba en mal estado, por lo que se salió e inundó el piso. Como consecuencia ha dañado al piso de abajo.
Vino el perito y realizó informe y puso que los daños se habían producido como consecuencia de la lavadora del inquilino (y no fue la lavadora fue el empalme en el grifo ) y ahora mi seguro dice que él no se hace cargo de los daños del vecino de abajo por esta razón.
Por otro lado el seguro del vecino de abajo ha realizado informe pericial y pone que los daños son causados como consecuencia de la rotura en el latiguillo de suministro de agua de lavadora de la vivienda de arriba. El latiguillo está en el grifo, ¿no? Por lo tanto, ¿se entiende que es continente?
Mi seguro dice que como el inquilino dijo que todo pasó por un manguito de suministro al aparato ... No se hace cargo.
El vecino de abajo me ha demandado.
¿Creéis qué mi seguro se debería hacer cargo?

1 Respuesta

Respuesta
Tu caso está claro, si hay demanda no hay nada más que esperar, en caso de que el causante sea el latiguillo del grifo, no cabe duda que tu seguro se deberá de hacer cargo de los daños del vecino, pero si por el contrario es de una parte de la lavadora, deberá de hacerse cargo tu inquilino, por tanto no te queda nada más que esperar. Eso si, dile a tu compañía que hay interpuesta demanda para que te defienda, en tu seguro tendrás la cobertura de defensa y reclamación de daños y ellos te tienen que amparar.
Esto es habitual, creo que has dado con un perito un poco rebuscado, pero como te digo no te tiene que afectar, tu seguro deberá de hacerse cargo en caso de que quede demostrado que el latiguilo es del grifo. Ambas aseguradoras harán lo posible por empaquetar al otro los daños, aunque también podría ser que llegasen a un arreglo antes de que la demanda llegue a fin, de una u otra manera tu no pagues ni te declares responsable de nada, tu seguro debe de hacerlo.
Bajo mi punto de vista, por lo que cuentas y la experiencia que tengo, es de parte del continente, concretamente del grifo que suministra a la lavadora y esto lo debería pagar tu seguro, pero como te digo el perito ha "escurrido el bulto" (de esta manera cobra más por su intervención) y te ha generado un pequeño problema.
Bueno tranqui y a esperar.