Colegio peritos de Málaga

Me hace falta un perito en Málaga para que me perite unas humedades en mi cocina y salón de mi casa producidas por el vecino de arriba, (no tengo seguro del hogar) me he puesto en contacto ayer por e-mail con el colegio de peritos de Málaga y me responden que si quiero la lista de peritos de Málaga tengo que pagar 55€ + iva y decirles que para que quiero la lista de peritos.
¿Es normal o legal que el Colegio de peritos de Málaga me cobren por el listado de peritos 55€ + iva?

Yo lo que busco es un perito que me de información de lo que me cobra por hacerme el peritaje de las humedades de mi casa, y no pagar ya así de pronto 55€+ iva no se... Me parece una pasada pagar por pedir información al perito solicitado.

¿Por un casual puede usted recomerdarme algún perito/ de Málaga o algún sitio en internet que pueda acceder a contactar con estas personas?

2 Respuestas

Respuesta

Peritar será determinar a) las causas de las humedades b) la solución de las mismas, c) valoración de la reparación (en su caso con proyecto de reparación) y d) valoración de los daños que en su caso hayan causado las humedades.

Para eso no necesita "un perito", propiamente dicho. Le basta un arquitecto técnico (aparejador). Los encontrará en internet en su ciudad y allí podrá pedir el presupuesto del dictamen (que será propiamente ya, con aquellas circunstancias, un dictamen pericial, esto es, un dictamen de un especialista en la materia, que no es otro que un aparejado)r.

Si considera resuelta su consulta ruego FINALIZAR, gracias.

www.lopezcollado.es

Jaime López Collado Abogado Barcelona. Avda Diagonal 469 [email protected]

Respuesta

Sí, puede ser perfectamente válido ya que cada Colegio Profesional tiene autonomía para establecer sus propias normas, Estatutos o Reglamentos. El Colegio habrá editado la Guía Colegial en formato físico, y se entiende que cueste un dinero.

De todas formas, si navega un poco por internet encontrará alguna información. Yo he encontrado este listado en el primer resultado de búsqueda: http://www.porticolegal.com/peritosjudiciales/malaga/

De todas formas, lo que puede hacer es empezar por los cimientos: dirigirse a un abogado de su localidad y poner el caso en sus manos. Si es un abogado especialista en materia de daños y seguros, conocerá a algún perito que pueda hacer un pre-estudio, y con ello ofrecerle una estimación de los costes de una futura reclamación judicial y/o extrajudicial.

Por lo demás no puedo ayudarle, ya que como indico en mi perfil vivo en Gran Canaria.

Un saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Más derecho en mi blog "ActuaLegal": http://adrianmayor.com