Salón colonial como pintar las paredes

Tengo un salón con muebles coloniales en color vengué, con el sofá en color márfil y me gustaría darle un toque más alegre.

No se de qué color podría pintarle las paredes y las cortinas no tengo ni idea tampoco.

Por favor, aconsejadme un poco por donde puedo dirigirme porque no me convence nada.

1 respuesta

Respuesta

Es un tema un poco complejo lo que comentas, ya que sobre gustos es muy complejo opinar.

Siendo los muebles wengué, necesitarías un fondo claro y bastante neutro para que no "pese" mucho todo el conjunto. Yo le daría un fondo en blanco roto o marfil en el mismo tono que el sofá.

Aprovecharía para darle un toque de color a la estancia con las cortinas. Si te gustan, los motivos florares o vegetales, pueden ser el conjunto perfecto para tener la estancia equilibrada, pero con un toque de frescor.