Ideas sobre combinaciones

Tengo un salón de 28m (8x3, 5). Mi idea es, sobre un suelo de mármol con tonos amarillos o sobre un posible parqué color haya, poner muebles modernos de roble. La pared del mueble me gustaría pintarla en rojo. ¿Qué color quedaría bien para el resto del salón y sofá?. Sobre las cortinas, me inclino sobre los paneles japoneses, blancos o crudos.
En la habitación, tengo un cabecero de piel color rojo burdeos. Quiero ponerle un canapé, pero no sé si es mejor tapizarlo de rojo también. O sería demasiado. ¿Qué color de pared y de canapé crees que le iría bien?.

1 Respuesta

Respuesta
El tema del salón me parece buena elección un suelo de mármol con aguas en crudo o amarillas, puedes poner en color rojo teja la pared que me comentas e incluso solo la pared de la sala-estar, donde pongas el sofá y el resto en un color gris o beige. El rojo teja te puede quedar bien o un rojo tierra. Pero no pongas toda esta estancia en rojo, a la larga te cansaría.
Si quieres poner los muebles en roble, y tu preferencia es el haya te recomiendo el haya beige y no el haya clásico, aparte del haya también te puede quedar bien el Alerce Chileno y el Aliso.
Yo también te recomiendo el panel japonés pero que te recubran la parte superior (donde van las guías del panel) en un tapizado de un color parecido al rojo que pongas en la pared elegida y obta por el color blanco en el panel.
La pared la pondrían en color crudo (las estancias de descanso deben ir en colores apacibles y que favorezcan el descanso) o en un color lila muy pálido. Más que un canapé te aconsejo que elijas una cama donde su estructuro se base en forja. Pero si de todas maneras prefieres el canapé elígelo en madera de cerezo por ejemplo o wengue pero no lo tapices en rojo te quedaría todo muy igual.
Y con relación al sofá, si pongo finalmente la pared del mueble-televisor en rojo teja y el resto en beige, ¿en qué color quedaría bien el sofá?.
Respecto al canapé (tengo que cogerlo porque el piso es pequeño), ¿ves mejor que sea en madera de cerezo que tapizarlo también. De beige?)
Gracias.
El sofá podría ir en color crudo con unos cojines a conjunto con la pared rojo teja.
El canapé podría quedarte bien en cerezo e incluso wengue, pero tapizarlo en color rojo burdeos como el cabezal en un principio yo lo descartaría.