Combinación de mobiliario

He comprado un piso con salón muy pequeño de DE 5 X 4 metros, el suelo es parqué de roble y nos gusta en sofá en blanco roto los asientos y respaldos y estructura de madera forrada en polipiel chocolate.
El mueble para la tv es en lineas finas en color vengué y con un módulo a modo de estantería arriba en cristal lacado en negro.
¿Concuerda bien este color de sofá (es cheaselong) con ese cristal lacado en negro?
¿Y qué tipo de mesa comedor le iría bien? He visto una en cristal lacado en negro (del mismo tono que el mueble) con patas en metal, pero no se si va a quedar un poco pegote con el sofá.
¿Y si el sofá fuera gris marengo? ¿Quedaría mejor esa mesa con él? ¿De qué color tendrían que ir las sillas?
Hemos visto sofá, mesa y mueble pero aún no nos decidimos por el tema del color de conjunto. Marrón y negro...

2 respuestas

Respuesta
Si pones los muebles todos en tonos oscuros, recuerda que deberás poner todos los accesorios, como detalles, cortinas y color de paredes en tonos claros, ya que sino, se quedará un ambiente demasiado oscuro. Yo te aconsejaría que el sillón lo pusieses en color blanco roto, ya que me estas diciendo que ya has visto una chaiselongue de este color y los muebles los puedes poner perfectamente como me dices en color wengue en combinación con cristal ahumado, si pones la mesa de cristal ahumado te quedará precioso.
Respuesta
Me gusta más como quedaría el sofá en gris marengo, aparte de ser más sufrido que el blanco roto... aunque ese tono también queda bien con el tipo de mueble de tv. La mesa de comedor no tienes porque combinarla con el sofá, o con la zona de tv, son espacio diferentes, (si los quieres diferenciar, claro) por lo que puedes poner la mesa que más te guste, y unas sillas, con un tapizado en gris, como las patas, y que no se aleja mucho del sofá. Lo que si te digo que sobre el negro se nota muchísimo el polvo, y es algo que te recomiendo que tengas en cuenta a la hora de decidirte por la mesa.
En cuanto a la hora de combinar las paletas de colores serían, por un lado, marrones, muebles wengue, blanco, crudo, tierras... y por otro negros, blancos, muebles ceniza, plateados, acero...