Color de sofá según paredes y mobiliario

Me he comprado un pisito y quiero empezar por decorar el salón. Quiero pintar un color fuerte (rojo cerezo, berenjena...)en la pared del mueble de la tv y resto en mismo matiz más claro.
La tv irá colgada y el mueble será en lineas finas en color vengué (el blanco a pesar de ser moderno no nos llama mucho la atención) Hemos visto una mesa comedor con patas en metal y cristal lacado en negro al igual que la mesita salón que tiene el mismo cristal. ¿El mueble en vengué que hemos visto también tiene este mismo cristal pero habíamos visto un cheaselong en blanco roto y estructura en piel chocolate... Este no va con la mesita de cristal negro verdad? ¿Le iría mejor un cheaselong en gris? (Negro-¿Gris)qué otro color de sofá podría poner?
Habíamos pensado cambiar la estructura de polipiel del sofá a negro y la tela en gris, ¿esto quedaría bien? ¿O va a quedar demasiado oscuro? Si elijo mesas negras todo lo demás tiene que ser en negro y blanco, ¿puedo meterle el gris del sofá?

2 respuestas

Respuesta
Exacto, el sofá blanco no va, te quedaría muy cantoso. En efecto gris sería muy apropiado, puedes elegir otros colores discretos, berenjena, berenjena más claro, marroón como el wengue, chocolate, negro, etc.
Si claro que puedes poner el sofá en gris-negro. En efecto queda oscuro, pero luego puedes poner cojines más luminosos. Además ten en cuenta que las paredes en general son apagadas..
Sí claro a las mesas le puedes meter del gris del sofá .major que entone todo dem anera uniforme y luego le das toques con la decoración más alegres.
Yo no pondría nada blanco a no se que tuvieras el suelo y las puertas blancas. Si quieres algo claro mejor pon beiges o marfil.
Respuesta
La verdad es que tu pregunta acerca de colores es compleja ya que cada uno tenemos gustos particulares.
El chocolate lo descartaría y mi primera elección sería todo negro. Además este color es más atemporal y te cansara menos que las combinaciones de colores