¿Cuanto duran las bebidas alcohólicas?

Quería saber cuál es la duración de las bebidas de graduación alta, whisky, Ginebra, ¿vozka tienen fecha de caducidad una vez abiertas? ¿Y conservadas en la nevera cuanto duran?

2 Respuestas

Respuesta

Los licores tienen alrededor del 40% de alcóhol y si se mantiene cerrado, en lugar fresco y a oscuras pueden durar dos o tres años. En ese tiempo se va tomando una copita de vez en cuando.

Los licores de crema, una vez abierto conviene mantenerlo en nevera y algunos traen su fecha de caducidad. Suelen durar un año y si se va tomando poco a poco.

Los licores para colección que van a venderse dentro de 20, 50, 70 años hay que sellarlos para que no entre aire por el tapón y mantenerlos en lugar oscuro, fresco y que no tengan humedad que estropee la etiqueta, en posición vertical, no inclinada, como se hace con los vinos.

Respuesta

Te recomiendo una web de información sobre los mejores whisky del mercado. Aquí podréis conseguir información de todo tipo, diferentes tipos de whiskys, precios y comparativas entre ambos.

Por poneros un ejemplo, en esta web nos ofrecen has un calendario de adviento de Whiskys para diferentes fechas.