Se puede cuajar leche recien abierta de la nevera con caducidad del 5/6/16 con dos minutos en el micro todo una cuajada

Abrí un cartón de leche desnatada con caducidad del 5/6/16 de un paquete de 6 con la misma caducidad de pascual. Me calente un tazon de leche y la guarde en la nevera bien enroscada. A las dos noches cojo la leche la vierto en el tazon de todos los dias con buen estado y olor y lo caliento en el micro dos minutos, empiezo a oler mal enchufo una vela de olor y cuando voy a sacar el tazon una olor a agrio muy fuerte y la leche era toda una unica perdecta cuajada con un poco de liquido que sera el aceite, tenia colorcito amarillo y la cuajada blanca. Tan perfecta que sin un sobre de cuajada no sale. La verti por el bater, hice un video donde se ve claramente y cuando lo vuelco se desliza como un yogur cuando lo mueves sin grumos. Y el carton de leche lo vuelco tambien y sale liquido la leche normal y huelo la leche que hay dentro del carton y huele bien, nada de agrio ni grumos ni nada. ¿Es posible que la leche desnatada, fria, al verterla en un tazon de ceramica dos minutos al microondas salga una perfecta cuajada? ¿Del frio al calor cuajando sin mas y sin grumos y con una textura deslizante? No lo entiendo, alguien puede explicarmelo.

3 respuestas

Respuesta

La leche según el tratamiento que le des puedes tener mantequilla, nata, queso... En tu caso posiblemnete hallas tenido un cuajo tipo queso, pero al oler mal, es no apto para el consumo, seguramente por algún motivo cogió algún tipo de bacteria y se estropeo.

Respuesta

La leche semidesnatada es prácticamente imposible que cuaje, ya que la palabra lo dice, no tiene casi ninguna grasa (nata) que es la que hace que cuaje la leche, si acaso espesaría un poco. Ni tan siquiera parecido al yogur. Si a pesar de todo, esta leche "cuajó" es sin duda debido a que el tazón tuviera restos de algo. Espontáneamente la leche no cuaja, y menos en un microondas. Dese cuenta de un detalle, que usted mismo relata (la leche del cartón olía bien) ¿Llegó a probarla a ver si sabia bien? Una leche en mal estado huele a agrio y su aspecto es amarillento/verdoso y hace todo lo contrario toma un aspecto acuoso.

Respuesta

Me acaba de pasar exactamente lo mismo, es leche entera fresca con fecha para dentro de tres días y huele perfecta, pero se me ha hecho yogur en el microondas! No te puedo dar explicación, supongo que es algo sobre la temperatura que tenia y la que le ha dado el microondas, que le ha dado ese estado, pero te escribo para que sepas que no estas sol@ je je