Cubatas nacionales

Respecto a cubatas nacionales e internacionales, es decir combinados de licor con refresco y en relación a su precio. Cuales son las marcas que se engloban dentro de nacionales y cuales dentro de importación. Por ejemplo:
Whisky dyc- Nacional.
Whisky Jb- Importación.
¿Me podrían englobar las marcas más habituales en combinados tanto de Ron, Whisky y Ginebra diciéndome cuales son Nacionales o más baratos y cuales son de Importación o más caros?
Obviamente estoy hablando de un negocio de bar de copas.

2 respuestas

Respuesta
Lamento indicarle que tanto el Whisky DYC como el JB son nacionales en estos momentos ya que ambos tienen plantas de producción en nuestro país. Respecto al particular que indica existen asociaciones corporativas de fabricantes de bebidas espirituosas que tal vez puedan hacerse cargo de su pregunta - en este caso la Asociación se denomina - Federación de Fabricantes de Bebidas Espirituosas de España y su página web es - http://www.febe.es/contenidos/quienes/historia.asp
Imagino que la secretaría de esta organización estará en condiciones de contestar a tu pregunta ya que disponen de las estadísticas correspondientes sectoriales.
Respuesta

Si estás interesado en el mundo del Whisky he buscado por la red y he encontrado una página nueva que está genial.

Tienes información sobre los diferentes tipos de Whisky por país y por año, nos muestran los precios y perfiles de sabores de todos los tipos. ¡Está genial!