¿Se puede meter carnes a la.nevera con salsas por encima?

Quería saber si se conserva bien o se echa a perder carne ya hecha con mayonesa o cualquier salsa por encima.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Nerea, no sabría ofrecerte una respuesta concreta pero he visto un poco de información y quería compartirla por si fuera de utilidad. Suerte.

http://blog.dommuss.com/cuanto-duran-los-alimentos-en-la-nevera/

http://www.lavanguardia.com/comer/materia-prima/20171102/432522611916/guardar-salsas-nevera-cuales.html

---------------------------------------------------------------------------------

Embutido sin empaquetado sellado (en lonchas): de 3 a 5 días. Pero ten en cuenta que no es lo mismo el jamón York, que es más delicado (2-3 días máximo), que el chorizo curado. El jamón serrano y la cecina aguantan bastante bien pero suelen quedarse secos y acumular sal en su superficie.

Bacon y panceta: 7 días, sobre todo si son curados, ahumados o adobados.

Salchichas frescas: de 1 a 2 días, así que date prisa.

Carne picada o hamburguesas preparadas: igual que las salchichas, enseguida pierden su mojo.

Pollo o pavo crudos: si lo compras entero, recuerda pedir siempre que te lo limpien y vacíen, así durará entre 1 y 2 días en perfectas condiciones, igual que su carne troceada.

Carne cruda (vacuna, ovina o porcina): de 3 a 5 días. Los cortes grandes aguantan mejor que los pequeños o finos como los filetes, que pueden perder sangre y volverse grisáceos.

Pescado crudo: en general y sobre todo por el sabor y la textura final del plato, es mejor comerlos el mismo día de su compra o al día siguiente. Recuerda que muchos pescados como la merluza o la pescadilla tienen muchas probabilidades de tener anisakis: un examen visual exhaustivo a la zona de las tripas será la mejor manera de descubrir si tiene gusanos o no.

Sopas, guisos y cocidos: de 3 a 4 días, mejor antes si llevan carne o pescado en su composición.

Sobras cocinadas: la carne (tanto roja como blanca) se conserva perfectamente entre 3 y 4 días en la nevera después de cocinada, dándote un respiro. El pescado no lo reserves más de 1 día. Lo más importante es el tiempo que pasan las sobras fuera de la nevera antes de almacenarlas, porque las bacterias aprovechan para reproducirse a temperatura ambiente. Así que en cuanto hayan perdido calor hay que guardarlas en tápers herméticos (nada de utilizar la misma cazuela en la que has cocinado) y en raciones lo más pequeñas posible, para que se enfríen rápidamente.

Huevos caseros sin fecha: unas 3 o 4 semanas.

Yemas o claras sueltas que te han sobrado de una receta: tapadas en un tarro hermético aguantan de 3 a 4 días.

Huevos cocidos: una semana.

Platos que lleven huevos en su composición (mayonesa, ensaladas): 3 días.

Tartas y pasteles caseros: de 3 a 4 días.

Leche abierta: aunque no se haya pasado su fecha de caducidad, la leche UHT en un tetrabrik abierto sólo dura unos 5 días en la nevera. Ten un cuidado especial con la fresca o pasteurizada, calculando máximo 3 días desde que la abres. Lo bueno (ejem) es que en cuanto la pruebes sabrás si está bien o mal.

Mantequilla: hasta un mes, pero no la pongas en la puerta de la nevera, porque allí está expuesta a mayores cambios de temperatura.

Salsas caseras y caldos: hasta 4 días.

Frutas: depende de su variedad y método de conservación. Como regla general, guárdalas en la nevera bien limpias y secas. Las fresas duran sólo 2 días mientras que las manzanas pueden aguantar hasta 3 semanas. A partir de ahí no me responsabilizo si parece que muerdes madera.

Verduras cocidas: entre 3 y 4 días, pero ten en cuenta que algunas cogen una textura de corchopán, como las patatas.

Conservas abiertas: de 4 a 5 días. Si vienen en lata y sólo consumes una parte, pásalas a un recipiente de cristal o táper hermético.