La fecha de caducidad de los alimentos

Quería saber si la fecha de caducidad de los alimentos (no lácteos) estilo cola cao, espaguetis etc si la fecha de caducidad es estando cerrado el envase o una vez abierto es la misma fecha de caducidad que indica

1 respuesta

Respuesta

Pues la verdad que la fecha de caducidad se estima desde que se cierra el producto, una vez abierto hay que calcular en función del mismo desde que se abre, hay algunos que en el envase ya suele indicarlo.

Entonces la fecha de unos cereales o un paquete de arroz no es la que indica en el envase una vez abierto?

En este caso al ser un producto seco, si, debes de orientarte por la fecha de envase, si lo mantienes cerrado, como por ejemplo en bote hermético, una vez abierto, para los demás no se recomienda una vez abierto y en nevera no.más de tres días.