Mi coche no pasa ITV por valores lambda

Mi Renault Megane Classic 1600 gasolina del año 1999 no ha pasado la ITV.
Dicen que los niveles lambda son de 1.10 y que se pasa del límite permitido.
¿Alguien sabe cuales son los niveles máximos que puede dar el lambda?
¿Cuál puede ser el problema del coche para que salgan mal estos niveles?

Respuesta

Seguramente ya lo habrás resuelto, pero aun así os informo de que el factor lambda es la comparación de los gases de tu coche con la combustión de una mezcla ideal.

Por lo general si tu coche está al día de los mantenimientos (aceite y filtros), con llevar el un poco revolucionado durante el trayecto, hará que el catalizador se caliente y consiga una combustión optima, por eso es importante no parar el vehículo mientras esperas.

En caso de que así no pase, como comentan las otras personas, habrá que comprobar las sondas, regular algo...

En este enlace hay más consejos y explicaciones sobre el tema:

http://desmontarcoches.blogspot.com.es/2011/08/el-factor-lambda-como-modificarlo-para.html

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sonda lambda esta mal, puede ser que se haya desconectado o que haya petado, solución si esta mal cambiarla

¿Es muy costosa esta reparación?

Depende de donde vayas, los servicios oficiales son más caros, pero ronda sobre 250 euros más o menos

Entonces lo que hay que cambiar es toda la sonda lambda. Cierto?

Depende si es una o dos (depende de cada coche) pero primero comprueba que no se haya desconectado o que este mal