Catalizador

Tengo un renault 19 gasolina 1.2, en la I.T.V., me ha cantado que los gases en aceleración son del 0,7 cuando tiene que ser del 0,3. El taller me dice que cambie el catalizador, ya que este tiene una vida útil de 80.000 aprox. Y que para pasar la prueba el coche debe estar caliente, para que el catalizador llegue a su punto exacto y comience a catalizar.
Confírmame esto

1 respuesta

Respuesta
En teoría, un vehículo catalizado, tiene que dar 0 de CO, que es lo que se mide en la ITV. El margen está hasta los 0.3, pero todo esto se consigue mediante la sonda Lambda. Esta envía datos a la centralita del vehículo y con esos datos calcula la cantidad de gasolina que debe entrar en el motor. Es cierto que los gases de escape siempre se miden con el motor caliente y esta circunstancia reduce la emisión de gases nocivos. También es cierto que la vida media de un catalizador es de unos 100.000Km, dándose casos, en su mayoría, de doblar el kilometraje. Debes de revisar la sonda Lambda y el Catalizador conectando el coche a un equipo de diagnosis para que te digan si efectivamente hay alguna pieza, de las que hablamos, que esta mal. ¿Esto te lo pueden hacer en cualquier? ¿Bosch Car Service? O similar.