Localizar sensores en coche

Te hice una consulta hace unos días de un megane que consumía mucha gasolina, y te vuelvo a comentar. Al día siguiente de escribirte, pase la itv, siendo favorable, por lo que creo que lo que me dices del monóxido no sería malo, pero quisiera que me dijeras la localización y como comprobar las sondas que me indicas. Te recuerdo cuales me dijiste:sonda lambda, sonda líquido refrigerante, sonda aire admisión, potenciómetro mariposa y sensor presión absoluta de admisión. Este no es mi oficio pero es algo parecido ya que me dedico a la electricidad industrial.

1 respuesta

Respuesta

Una de las pruebas interesantes a tener en cuenta efectivamente es la comprobación de la tasa de gases de escape.

Ello es así porque un consumo excesivo de gasolina trae consigo unas cifras tanto más elevadas de CO ( monóxido de carbono ) cuanto más gasolina se queme ( la gasolina no deja de ser un hidrocarburo ).

Si la máquina arrojara un exceso de éste es síntoma inequívoco de que se está tirando exceso de gasolina.

Pero esto no es determinante pues si el vehículo tiene unos tiempos de inyección altos que son compensados por la electrónica de gestión a partir de lambda y disimulados por un posterior catalizador no obtendremos valores altos de CO, pero si altos consumos.

Mira chispman al hacer el diagnóstico hemos de agotar todos los recursos que se nos puedan presentar. Fíjate que incluso un termostato en mal estado puede ser la causa de un consumo excesivo ya que si el motor no coge la temperatura de servicio la sonda le indica a la centralita que el motor está frío continuamente provocando que ésta dé la orden de tirar de manera continua más gasolina al no conseguirse finalizar la fase de calentamiento.

Uno de los que nos puede ayudar es el análisis de gases, pero insisto sólo es determinante si sale en negativo . Si no, a seguir buscando.

Te haré llegar toda la documentación que necesites, pero por favor indícame un mail.

Durante estos días se paciente pues me encuentro bastante atareado, pero descuida que te lo haré llegar.

Recuerda que en mi " consultorio " sólo tienen cabida las personas que finalizan las respuestas por lo que te pido la finalices por favor cuando creas que se han resuelto todas tus dudas.

Recibe mi más cordial saludo . Marcos.

Buenos días,Marcos,mi nombre es Antonio y mi email es el siguiente: [email protected].

Te haré un comentario que sólo me pasa en verano.Cuando la temperatura llega al nivel idóneo de funcionamiento y arranca el electroventilador lo apagas(el coche) y no vuelve a arrancar hasta que el indicador baja a la marca de temperatura idónea,le cambie las bujías por otras mas frías pero seguía igual.esto sólo lo hace en verano.Gracias y un saludo.

P.D. No te preocupes por el tiempo ya que ahora entro de noche y durante el resto del día de guardia en casa durante un mes.Un abrazo, Campeón