Instalar caldera gas natural sin certificado

Tengo gas natural en mi casa solo para la cocina y estoy pensando en instalar una caldera yo mismo ¿qué puede pasar cuando vengan a la revisión de la instalación o la lectura del contador? ¿Me pueden multar y de cuanto puede ser la multa?

1 Respuesta

Respuesta

Te pueden sancionar pero eso no se puede calcular, pero lo peor que puede pasar es que hagas una mala instalación y se produzca una explosión y desgraciadamente explote tu casa y no hablemos de personas humanas..., si quieres instala tu la caldera pero que te certifique la instalación una empresa autorizada de gas con un certificado de gas modelo irg3 de gas..., saludos

Gracias por responder tan pronto ¿sabrías decirme cuanto me podrían cobrar una empresa solo por el certificado? la caldera estaría en una terraza y no creo que se puedan producir explosiones porque no hay acumulación de gas ni nada por el estilo, ademas haría la prueba de la espuma de jabón para ver si hay fugas.

Un saludo

Ya pero la instalación quedaría sin legalizar y con una empresa quedaría legalizada..., aproximadamente unos 100 euros por el certificado, pregunta a las empresas de tu zona pero asegurate hacer la instalación cumpliendo la normativa, saludos