Dudas cristal ventanas carpintería PVC

Estoy construyendo una vivienda unifamiliar aislada en VIGO (PONTEVEDRA) y quiero colocar PVC.
Tenemos 2 presupuestos:
1.- En uno me indican cristal 4-16-6 (4-16-4 para las ventanas del sótano)
2.- Y en otro presupuesto todo 5/12/5.
¿Me podrían indicar la diferencia entre estos 2 tipos de cristal? ¿Cuál es mejor?

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Los números de las composiciones, indican los grosores de
los vidrios y de la cámara de aire en milímetros.
Tienes por tanto un
Presupuesto que da preferencia de grosor a un vidrio y a la cámara de
aire, y otro presupuesto que reduce cámara de aire, y tiene dos vidrios algo
más gruesos que el habitual de 4 mm.
Técnicamente, ninguna de las dos composiciones es una
maravilla ni mucho menos en el plano térmico, sino más bien malos, ya que no
incorporan tratamiento bajo emisivo, aunque, si hay que elegir entre ambas
opciones, me quedo con la primera de ellas, ya que es un 3,70% mejor que la
combinación del segundo presupuesto.
Acústicamente, no son vidrios preparados para luchar contra
el ruido de forma importante, aunque puestos a elegir, me quedaría con la
propuesta del primer presupuesto, ya que incrementa una luna hasta los 6 mm,
sin reducir la cámara de aire.

Gracias por la repuesta. Una ultima puntualización.

Que tipo de cristal aconseja para una vivienda unifamiliar? (teniendo en cuenta el clima, Galicia y que es una vivienda aislada)

Gracias.

www.ventanasconfort.es

Hola!
Una vivienda, sin mayores problemas acústicos, debe tener un
vidrio 4/15 argón/4 bajo emisivo.
El tratamiento bajo emisivo, te ayudará contra el frío y
contra el bochorno (los 50º a la sombra).
Si además, tienes problemas por el azote de sol en verano,
este bajo emisivo, debe tener control solar.
El gas argón en la cámara, te dará un 30% adicional a lo que
ya te da el bajo emisivo.
El valor U de este vidrio, es 1,1 o 1,0 si tiene control
solar.
https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTaXJPeXAyVDFtVjg/edit?usp=sharing