Que pasa si te pillan robando en franquicia de ropa

Hoy al mediodía he ido a Primark con mi sobrino menor de edad, a salir éste había metido ropa que no estaba pagada dentro de la bolsa de la compra, y el vigilante de la puerta lo ha parado. Lo han metido en las oficinas han llamado a la Guardia Civil, le han estado preguntando sus datos y demás. Le han dicho que la tienda lo habia denunciado y que ya le llegaría la carta correspondiente para juicio. El importe de lo sustraido son unos 40 € aproximadamente. Quisiera saber qué consecuencias tiene dado a que es menor de edad, y también saber si tendrá algún problema ya que se quiere preparar este año las oposiciones para Policía Nacional.

1 Respuesta

Respuesta

En las próximas semanas, recibirá una carta del Juzgado en la que le citarán para que comparezca el día que se establezca en la resolución.

En primer lugar, existirá una reunión con el Equipo Técnico para hablar sobre los hechos sucedidos, junto con el abogado y el representante del menor. En esta reunión, se informará sobre la posibilidad de efectuar una actividad reparadora o conciliadora con la víctima por los hechos realizados y se propondrá una intervención socioeducativa, así como la no continuación del procedimiento. Además, elaborará un informe del menor relativo a sus circunstancias personales, familiares y sociales.

En el caso que no se hayan cometido los hechos por los que se formularon denuncia, no se alcance una conciliación con la víctima o no se reconozcan los hechos, se llevará a cabo un Juicio en el que se podrá llevar a cabo una conformidad con la pena solicitada o celebrar el mismo.