Hurto en tienda ¿Cuánto tarda el juicio? ¿Quedan antecedentes?

Espero que alguien me pueda ayudar, tengo una hermana menor que yo, ya es mayor de edad y esta tarde a ella y una amiga las han pillado robando en una tienda de ropa. Llevaban cada una una camiseta de unos 12- 13 euros cada una. El seguridad no ha querido que pagaran las prendas y ha llamado a la policía y les han tomado los datos porque las han denunciado. Les han dicho que ya las avisaran ya que no es juicio rápido, ah también las han pedido los teléfonos.
Ya se que lo que han hecho no está bien pero la verdad es que han llegado bastante asustadas y arrepentidas. ¿Supongo qué al ser de un precio tan bajo es hurto verdad? Es que he leído que si se fuerzan alarmas ya es robo. Si llamaron a la policía y les tomaron los datos, ¿la denuncia ya está puesta?, es decir, ¿no hay posibilidad de que al ser una cuantía tan pequeña no llegue a haber juicio? ¿Saben cuánto tardaría el juicio en celebrarse?
¿Les quedarían antecedentes penales o algo por el estilo?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, si hay fuerza en las cosas, es robo. Si no será un hurto que acabará en un juicio de faltas y le impondrán una multa de escasa cuantía.
Al llamar a la Policía, ésta remite atestado al Juzgado por lo que sí se celebrará juicio. Pero seguramente será un juicio de faltas. Esto no conlleva antecedentes.