¿A cuanto puede exceder una multa por hurto en Primark?

Hoy nos han pillado a una amiga y a mi robando en la franquicia de primark.

Al salir de la tienda los vigilantes nos han pedido que les acompañaramos y nosotras nos hemos mostrado colaborativas ya que sabíamos que habíamos cometido un fallo. Han llamado a la policía y estos nos han tomado los datos. Nos han dicho que la empresa nos ha denunciado y que en unos meses nos llegará la citación judicial.

Tanto mi amiga como yo somos mayores de edad, pero no tenemos ingresos ya que ninguna de las dos trabaja, ambas estudiamos en la Universidad.

Lo que hemos robado ascendía a 30€ y no tenemos antecedentes ni somos reincidentes.

Me gustaría saber en caso de malas cuanto sería el máximo al que ascendería la multa, si nos quedarán antecedentes y si deberíamos buscarnos un abogado de cara al juicio.

1 respuesta

Respuesta

Como máximo una multa de 3 meses.

Y a cuanto podría más o menos llegar monetariamente esa multa? 1000, 2000€?? ¿Y necesitamos un abogado que nos acompañe al juicio?

A partir de 2 euros diarios, depende de lo que dictamine el juez...