¿Tengo qué hacer cimiento?

En mi patio tengo un contrapiso compuesto por 10 cm de cascote con tierra y una carpeta de concreto de 4 cm. Pienso construir una pieza de4 por 4 con ladrillo hueco de 12 sin columna solo um encadenado arriba y el techo sera de chapa. ¿Solo haciendo un contrapiso de 10 cm sera suficiente base para aguantar dicho peso?

1 respuesta

Respuesta
Si haces una solera con hormigón armado de diez cm. No hace falta que hagas cimentación, teniendo en cuenta que el techo es de chapa. Ponle en la solera, un mallazo y también puedes colocar en todo el perímetro de la solera dos varillas corrugadas del diez. Con esto es bastante.